Sigueme

Síguenos en Twitter

jueves, 30 de octubre de 2014

Tallinn

Como en el anterior post, hoy propongo una escapada casi obligada e ineludible cuando se está en Helsinki.
Hablo de Tallinn, capital de Estonia y uno de los países de las llamadas repúblicas bálticas junto con Letonia y Lituania. Se encuentra a tan solo 80 km de Finlandia y varias navieras cubren el trayecto con unos tiempos aproximados de entre 1.45 y 2.45 horas.

Aquí no voy a hablar de datos típicos como habitantes, lengua, moneda y demás, para eso hay muchas guías. Voy a intentar dar algunos consejillos útiles y sobre todo enseñar fotos.

Nosotros escogimos la naviera Eckerö Line que por horario era el que mejor nos cuadraba, salida a las 8:30 de la mañana y vuelta a las 7 de la tarde. Intentè comprar los billetes por internet pero no me dejaba poner ida y vuelta en el mismo día, así que envíe un mail y me contestaron al segundo ofreciéndose a tramitarme la compra y enviarme los billetes. La verdad es que fueron muy amables y eficientes así que si encontráis algún problema con la web, escribiéndoles lo solucionan rápido.

Hay que estar dentro del barco, como muy tarde, media hora antes de que zarpe, así que nosotros estábamos en la terminal sobre las siete y media. En Helsinki no hay ningún control de pasaportes ni a la entrada ni a la salida pero para entrar en Estonia si que hay, y recomiendo llevar pasaporte y no DNI, la policía allí es muy estricta y vimos gente que tuvo algún que otro problemilla para pasar.

Otra cuestión es comprobar bien de que terminal sale vuestro barco, hay muchas en Helsinki y a bastante distancia una de otra por lo que si os equivocais, es posible que no llegueis a tiempo a la correcta. Nuestro barco salia de la terminal D.

Mi experiencia en barcos se limita al ferry de Portsmouth a Normandia que era pequeñito pero con asientos tipo butaca donde podías dormir, leer o lo que sea; yo esperaba aquí algo igual, y no, en el barco no hay asientos como tales, solo están las sillas de las mil cafeterías y bares que hay dentro....así que nada de pasar el viaje recostado, ingenua de mi, los finlandeses no hacen eso; una vez dentro del barco empezaron a pedir alcohol y a jugar a las tragaperras. Este aspecto es el que menos me ha gustado. Beben como si no hubiera un mañana y van exclusivamente a Tallinn para llenar maletas y carros de la compra con alcohol porque allí es mas barato.
El espectáculo a la vuelta era dantesco de como iban de cargados y lo borrachos que bajaban del barco.

Otro consejillo es que si cogeis un barco tempranero con elegir la vuelta a las cuatro y media o cinco es suficiente; es una ciudad que se ve rápido.

Tiene una parte medieval preciosa, con una arquitectura muy distinta de Helsinki. Eso si, es turística a tope y en algunos momentos puede resultar un poco rollo caminar con tanta gente alrededor.
Los precios son un descanso en comparación con Helsinki, pintas a tres euros y platos entre cinco y diez euros.

Algo que me llamo mucho la atención fueron las muchachas jóvenes, son espectaculares de guapas; altas, piernas larguísimas y con unas caras preciosas, parecían todas modelos.

Aquí van algunas fotos.


 Puerto de Tallinn.
 Una de la muchas cupulas.
 Calle Pikk.
 Edificio de la calle Pikk.
Cartel de una tienda.

.
Callejuela.



 Arquitectura.

Catedral ortodoxa.

 Catedral ortodoxa.

Plaza del mercado.

 Ayuntamiento.

 Pasaje Santa Catalina.

 Actuamente es un hotel, pero en una de sus plantas estaba la KGB.
 Otra puerta de entrada a la ciudad
.
 Callejuela.

Dos apuntes, como se puede ver en las fotos la mayoria de las calles son empedradas así que mejor llevar calzado comodo y por ultimo, para llegar desde el puerto al centro de la ciudad solo hay que seguir las cupulas de las iglesias, no tiene perdida y es un paseo de unos quince minutos.

¡Saludos! 

2 comentarios:

  1. Ya me habían pasado fotos de Tallinn, es una ciudad como de cuento!! Eso sí, Helsinki es mejor xD
    Sobre el alcohol... en fin, finlandeses ;)
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razon. Tallinn es como mas tipica, Helsinki tiene un no se que ❤️

      Eliminar