Sigueme

Síguenos en Twitter

sábado, 18 de octubre de 2014

Porvoo, ciudad magica

En un viaje de mas de tres días a Helsinki, merece la pena salir de la ciudad y ver algo mas.
Porvoo se presta muy bien a esto. Ubicada a unos 50 kilómetros de Helsinki es la segunda ciudad mas antigua de Finlandia después de Turku, y tiene un casco antiguo maravilloso.

Antes de nada recomiendo visitar su web y pedir un mapa y una pequeña guía, solo hay que rellenar el formulario y en aproximadamente una semana lo envían todo por correo postal sin coste alguno. Otra muestra mas de la eficacia de estas gentes del Norte :)

El autobús sale de Kamppi con una frecuencia de entre diez y quince minutos, el viaje dura mas o menos una hora depende de si se coge una ruta que haga mas o menos paradas y tiene un precio de 18 euros ida y vuelta. Aqui podéis consultar todos los horarios.
La parada en Porvoo esta muy bien situada y caminando se llega a todas partes.

El trayecto hasta allí es precioso. Extensiones enormes de campo de cultivo, grandes bosques, y salpicadas aquí y allá, la típica granja escandinava de madera roja.

La imagen mas conocida de Porvoo es la ribera del río con sus casitas y de verdad que es muy bonito, solo por ver esa vista ya merece la pena el viaje.
El segundo punto fuerte es su casco histórico de calle empedradas y casitas de madera pintadas de diferentes colores, esta es la zona mas turística cuya calle principal es Jokikatu, si se sigue caminando por esta misma calle se llega a salir un poco de la típica ruta y se ve una vista del río estupenda y curiosear por las casas particulares, a cual mas bonita.

Otro atractivo mas es su catedral, localizada en lo alto del pueblo y a la que se llega subiendo unas cuestas importantes pero merece la pena porque es un tipo de construcción bastante ajena a lo que estamos acostumbrados. Después de salir de la catedral lo mejor es callejear por la parte alta, con multitud de rincones pintorescos y otra vez, con muchas cuestas, lo bueno es que luego ya solo toca bajar.

Como siempre digo, todo se ve mejor con unas fotos, así que aquí están.
 Ribera del rio.
 Otra vista del rio.
 Ratoncillos de peluche.
 Casco antiguo.
 Casco antiguo.
 Vista del rio.
 Una de las muchas cuestas.
 Casas de colores.
Catedral.
l
 Interior de la catedral.
 Tipicas casas escandinavas rojas.
 Casita azul.

Cruce de caminos.
A nosotros nos gustó mucho. ¿Habeis estado en Porvoo? ¿Que os pareció?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario